15 de octubre de 2013 / 12:23 a.m.

El mediocampista español Xavi Hernández, catalogado como uno de los soportes de los éxitos del Barcelona en los últimos tiempos, aseguró que sin su presencia el equipo catalán todavía seguirá con la cosecha de triunfos.

Xavi no se cree indispensable en el equipo Blaugrana, y a sus 33 años de edad sabe que cada vez se acerca más su partida del futbol profesional, pero la base de elementos jóvenes y la buena cantera mantendrá en buen nivel al club.

"El Barça sin mí seguirá ganando y jugando bien. No hay que buscarme un sustituto, nadie es imprescindible. Además, eso sería una presión añadida para quien le tocara hacerlo", enfatizó el seleccionado español.

Agregó que el Barcelona tendrá un futuro extraordinario, así que no ve una conclusión de algún ciclo: "Tenemos una base fantástica, con siete u ocho jugadores muy jóvenes que tienen mucho peso en este equipo. Si se asegura esta base, tenemos un futuro extraordinario".

Xavi también habló sobre la labor del entrenador argentino Gerardo Martino, de quien destacó el hecho de no querer cambiar el sistema de juego del Barcelona, todo lo contrario, y aplaudió su continuidad de un estilo futbolístico.

"No ha llegado a cambiar nada. Siempre ha dejado claro que quiere jugar con nuestro estilo", refirió Xavi Hernández en declaraciones a la radioemisora RAC1.

Finalmente, lamentó que el acérrimo rival, Real Madrid, se dedique a criticar el supuesto "teatro" que hace el atacante brasileño Neymar por las constantes caídas al césped en cada partido, dijo que sólo es una forma de querer desestabilizar al Barça.

"Esto pasa porque tenemos muchos rivales, y desde Madrid le buscan cosas que no gustan, ponerle etiquetas. Todos los focos están puestos en él, pero no hace teatro", expuso el mediocampista "culé".

NOTIMEX