10 de octubre de 2013 / 12:55 a.m.

Monterrey.- Alejandro Chapa, abogado de Francisco Velászquez, conductor de la camioneta Moster Truck que se vio envuelta en un accidente el pasado sábado y que hasta el momento ha dejado como saldo a nueve personas muertas, aseguró que su cliente no es el único responsable por la tragedia.

En entrevista con el Arquitecto Benavides para Telediario, Alejandro Chapa aseguró que su cliente fue obligado por los contratistas del show para que realizara la función, a sabiendas de que la pista no contaba con las condiciones de seguridad.

Francisco Velázquez alega, dice Alejandro Chapa, que en otras ocasiones si se usó una pista segura y que esta vez lo presionaron para correr. “El (Francisco) venía de Agua Prieta con sus pilotos y lo presionaron para correr. Le exigieron que corriera y así tuvo que hacerlo”.

Las autoridades de Chihuahua ya iniciaron una investigación para determinar si la compañía prestadora de servicios tenía los permisos por parte del ayuntamiento para realizar el espectáculo en esa pista, y de no ser así, que se deslinden responsabilidades.

“Mi cliente no es el único responsable y entre ellos está el municipio y los prestadores de servicio, por eso hay un contrato de por medio”, dijo Alejandro Chapa.

Informó que Francisco Velàzquez que se encuentra en prisión preventiva y que la juez que lleva el caso fincó un plazo de seis meses para que se puedan recabar las pruebas suficientes, mientras tanto, el piloto de la Monster Truck permanecerá en prisión.

Chapa mencionó que ya está tramitando un amparo federal para su cliente con el fin de que pueda continuar el proceso en libertad, sin embargo confía en que pueda llegar a un arreglo previo con la fiscalía.

Francisco Velàzquez es acusado de homicidio imprudencia, además de daño y lesiones y podría alcanzar una pena de hasta cinco años de cárcel, además debe pagar el monto de las indemnizaciones que suman hasta el momento cerca de tres millones de pesos.

Redacción