Daniel Garnica
12 de junio de 2013 / 10:00 p.m.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, reveló que en los próximos días viajará a Brasil para cerrar la negociación del mediocampista mexicano Héctor Herrera al futbol europeo y añadió que será la venta másgrande en la historia del futbol mexicano.

"Se los dije en la presentación de Estudiantes Tecos, Héctor Herrera, si se cierra la operación ahora que estemos en Brasil, va a ser la venta histórica de mayor valor en el futbol mexicano, nosotros pensamos que nuestrosjugadores deben de valer lo que valen los sudamericanos, Héctor fue el mejor jugador en Toulon, campeón olímpico, se tiene que ir bien vendido", expresó el dirigente tuzo.

Martínez padre habló de la actualidad de su equipo de cara al Apertura 2013, torneo en que espera regresen a ser protagonistas del balompié azteca en donde aseguró que en el pasado draft, se realizó una fuerte inversión de dinero para traer refuerzos a la altura que necesita el cuadro hidalguense.

"Hemos estado invirtiendo mucho últimamente pero este año si fue muy fuerte, pero estamos en deuda con nuestra afición, con los hidalguenses, con todos los tuzos que tenemos en toda la república mexicana y a nivel internacional, para eso es el dinero, para invertirlo".

Sn embargo, el mandamás de los tuzos se quedó con las ganas de un jugador en ofensiva que se desempeñe por derecha.

"Yo hubiera estado más tranquilo con un medio por derecha, pero hicimos un gran esfuerzo, vienen jugadores de talla internacional y de selección como Walter Ayoví, Guty Estrada que ha sido importante para Santos, no se diga de Duvier Riascos que ha tenido grandes temporadas, el conejo Pérez; estamos muy contentos, sobre todo el técnico pero a mi me hubiera gustado un medio por derecha para estar más tranquilos".

Dijo que la razón para no traer a ese jugador fue para darle oportunidad a los jóvenes de la cantera que vienen trabajando desde hace años.

"Caballero tenía ganas de que Julio Gómez, Rodolfo Pizarro y la gente joven que viene trabajando en fuerzas básicas tuvieran oportunidad y les diéramos salida, Julio tendrá esa gran oportunidad ahora que está triste por no ir al mundial sub 20 pero contento por estar haciendo la pretemporada, a mi me hubiera gustado alguien con más experiencia pero acepto el reto de que los jóvenes tienen que salir".

A Pachuca aún no le queda una plaza de extranjero que la utilizará en un central. Ya está la mira fijada en el colombiano Efraín Cortés quien está a punto de convertirse en el décimo refuerzo de los hidalguenses.

"En eso estamos, todavía no está pero ya llevamos un proceso muy avanzado, es un jugador que nos gusta mucho, es muy rápido, ya está adaptado al futbol mexicano, jugó con Querétaro y está teniendo ahorita una gran participaciónen el Nacional de Montevideo, esperamos muy pronto cerrarlo".

Esclareció también el tema de Ángel Reyna, argumentando que el cuerpo técnico prefirió contar con otros elementos.

"A la afición le puedo decir que Ángel Reyna es un gran jugador, un gran profesional, Gabriel Caballero y el cuerpo técnico decidieron que querían otros refuerzos, tampoco podíamos estar gastando el dinero por gastarlo, ellos se decidieron por Duvier Riascos que tiene gol, a mi me gustaría tener a Reyna y al "Chicharito" y a muchos más pero no alcanza la lana".

Finalmente, el dueño de los tuzos, habló también sobre el paso de la selección nacional en el hexagonal, pidiendo que se apoye en las buenas y en las malas.

"Vi a los muchachos muy presionados, muy ansiosos, tenemos mucha fe y mucha confianza en el cuerpo técnico, tenemos que apoyar en las buenas y en las malas, en la medalla olímpica se subieron todos y ahorita como que están abandonando a la selección y yo no soy de esos, a mi me gusta apoyar a mi país y echar para adelante".