23 de agosto de 2013 / 12:24 p.m.

Vucetich confesó que a él también lo han agredido en la plaza de Torreón, aunque en son de broma, justificó la reacción del Tuca porque él es más enojón y gritón.

Aunque vislumbra como algo difícil que se sancione a aficionados como los del Santos que le arrojaron objetos a Ricardo Ferretti, el técnico de rayados, Víctor Manuel Vucetich, hizo un llamado a la FMF para resguardar al cuerpo técnico y jugadores del equipo visitante.

Vucetich confesó que a él también lo han agredido en la plaza de Torreón, aunque en son de broma, justificó la reacción del Tuca porque él es más enojón y gritón.

"Con esto se demuestra que Tuca es más enojón que yo, eso sí. También tiene más genio y es más enojón que yo el Tuca (risas)", dijo tras que hace 10 días Ferretti lo "acusara" como más enojón tras su reacción al salir expulsado en el Clásico 100.

"En el caso concreto del Tuca, y también nos ha pasado a nosotros, en Torreón nos han aventado cosas, eso es evidente, en el caso del Tuca saben que es gritón, pero también nos ha pasado a muchos técnicos.

"A mí me han arrojado cosas y nos están agrediendo y maldiciendo constantemente, por supuesto, eso sin duda. Y claro que es algo que la Federación debería tomar cartas en el asunto", indicó.

¿Considera una exageración el castigo que recibió el Tuca por 3 juegos?"Hay reglamentos que están establecidos, están establecidas las reglas, no es cuestión de lo que yo pueda decir. ¿Sancionar a la gente? Se me hace difícil que la sancionen, o sea, es una persona la que sancionaron, pero no dicen el nombre, es decir, es puro manejo, pero creo que sí deberían tomarse cartas en el asunto".

¿Cuál es la plaza más conflictiva?"En el caso de los regios es Torreón, pero también hay plazas duras, ahí está Pachuca, León es una plaza fuerte, es muy aficionada a su equipo y lo defienden a capa y espada. Aquí lo importante es que esos sectores deben estar muy bien cuidados, para que no se agreda a jugadores y cuerpo técnico que estamos en esa zona de las bancas".

----------------

'BAJA DE MONTES NO LES AFECTARÁ'.- VUCEPorque tienen un equipo muy completo, el técnico de Rayados, Víctor Vucetich descartó que al León le vaya a afectar la baja por lesión de Luis Montes.

"Pero ellos tienen un plantel completo totalmente. Tienen a Arizala, Castañeda, aunque le falte Montes, pero está Peña y Lobo. No, para nada (va a afectar la baja de Montes)", señaló el estratega rayado.

Montes causó baja por un desgarre en el gemelo de la pierna derecha, idéntica lesión a la del argentino César Delgado, única ausencia que presentará el Monterrey para su compromiso de este sábado en el Nou Camp.

Jaime Garza