9 de enero de 2013 / 03:42 a.m.

Después de una concentración navideña en la playa de Los Cabos, la gimnasta Ana Lago regresó a los entrenamientos como el primer año hacia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Acabamos de regresar de Los Cabos, fue una concentración corta que hicimos, nos sirvió como una preparación en la playa para que nos ayude a aguantar las rutinas en el gimnasio. Ahora hay ciclo nuevo, código nuevo y va a haber más cambios que tenemos que hacer en las rutinas pero tenemos que iniciar con la Olimpiada Nacional y después Copa del Mundo y Mundiales", expresó Lago.

La gimnasta estará compitiendo en su propia casa con el Campeonato Nacional, que tendrá efecto en abril próximo, para luego mudarse deportivamente a Ensenada, Baja California, donde se efectuará la Olimpiada Nacional 2013.

"Mi mente ya está en Río (Juegos Olímpicos) pero hay que ir poco a poco, buscando el lugar dentro de la selección desde ahorita", indicó la gimnasta.

Dijo que lo importante para estar en los eventos internacionales es para tener presencia y poder ubicarse en un buen ranking, para así facilitar el proceso olímpico.

"Hay que tener presencia internacional, agarrando ranking para que nos vayan conociendo para ir poco a poco ir compitiendo con las caras internacionales", expresó.

Lago estará entrenando en el gimnasio que dirige Antonio Barraza, técnico nacional de gimnasia artística femenil, previo a sus primeras competencias del año.

Martha Cedillo| Foto: Edgar Montelongo