13 de junio de 2013 / 04:15 p.m.

Feliz por haberse mantenido en la Lista final de la selección nacional que enfrentará la Copa de Oro, Carlos Peña se muestra satisfecho de ver como se ha ganado recurrentemente sus últimas convocatorias a la selección.

El jugador de escasos 23 años estará con el Tri en el torneo de selecciones de la Concacaf y quiere materializar su consolidación aprovechando la oportunidad que le dan y colaborar para que México obtenga el título del torneo.

“Quedar campeón en la Copa Oro es mi Meta”., comentó Carlos Peña.

A partir del lunes 17 de Junio y posiblemente hasta  el 28 de julio, El León no podrá contar con los servicios de uno de sus jugadores emblema. Carlos El Gullit Peña fue ratificado en la lista final de la selección mexicana que participará en la Copa de Oro que se llevará a cabo en Estados Unidos todo el mes de Julio.

El doble cinco verdiblanco está contento por mantener una regularidad en las convocatorias de la selección nacional y espera rendir lo suficiente en el tricolor en esta competencia.

“Siempre la exigencia va estar en las dos selecciones y así como están exigiendo a la que está disputando ahorita la confederaciones, el hexagonal, así nos van a exigir a nosotros, así nos van a exigir a nosotros porque es la selección mayor es la que representa al país”, destacó.

El Gullit no desconoce el ambiente que rodea a los representativos nacionales, el mal paso en las eliminatorias del equipo que dirige el Chepo de la Torre aumenta la atención sobre el equipo.

“La presión es la misma, acá no hay selección A o B; como dijo el Profe Chepo (José Manuel de la Torre). Nosotros tenemos que hacer bien las cosas ahora  bajo las órdenes del Profe Potro (Raúl Gutiérrez) y Salvador Reyes”, comentó Peña.

La selección mexicana arranca su participación en la edición 2013 de la Copa de Oro  ante Martinica exactamente a la mitad de la pretemporada que realiza a la par el equipo León y del cual el Carlos Peña es pilar importante.

El Gullit reporta el lunes con el Tri en el Distrito federal y se perdería además del resto de la pretemporada con el León y, tentativamente, las dos primeras fechas, ante el Atlante de local, y con Atlas de vista del torneo en el caso de que la selección se meta las finales.

“Sabemos que nadie es indispensable en el equipo hay gente con calidad para suplir mi ausencia”, comentó.