22 de febrero de 2013 / 01:53 a.m.

El dos veces campeón del mundo (gallo y pluma) Jhonny González, desea recuperar su condición de campeón del mundo y tendrá que pasar la prueba contra el nicaragüense Eusebio Osejo.

Jhonny combatirá ante "Cascabel" Osejo por el campeonato Internacional WBC, este sábado en el Centro de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, en la pelea estelar de la función internacional "Rumbo a la Gloria".

Tras asimilar el amargo sabor de la derrota en septiembre pasado ante Daniel Ponce de León, el púgil capitalino se dispone a recorrer de manera exitosa el camino que le permita obtener llegar en óptimas condiciones a un nuevo enfrentamiento con el chihuahuense.

"La derrota es muy dolorosa, pero deja una gran enseñanza, estoy listo para la revancha con Daniel Ponce de León", aseguró al comentar que su plan es encarar a Osejo, un oponente con las características del chihuahuense.

"Eusebio Osejo es un rival zurdo, fuerte, tozudo y con un estilo complicado, lo que representa un excelente ensayo antes de buscar el desquite con Ponce de León", indicó al término de la última conferencia en el hotel sede.

Sabedor de que enfrenta a un duro rival, que en sus anteriores presentaciones en México, se ha caracterizado por dejar un gran sabor de boca, ahora tras cinco meses regresa a la actividad completamente recuperado de la herida en la ceja, se ha preparado fuertemente para dejar en claro que el título se fue de sus manos sólo por una mala noche.

El doble campeón mundial no quiere desaprovechar la oportunidad de recuperar su condición de soberano del mundo.

"Entrenamos fuerte, todo conforme a lo planeado, mi equipo y yo realizamos una gran labor, que complementamos con las carreras en el Nevado de Toluca, por lo que podemos pelear al nivel del mar o en la altitud, yo quiero demostrar arriba del ring que tengo la capacidad para portar el campeonato mundial, por ello queremos la revancha con Ponce de León, lo más pronto posible", aseguró.

Notimex