12 de mayo de 2013 / 10:27 p.m.

Luego de conquistar la Liga de España, el entrenador Tito Vilanova, del FC Barcelona, confesó que le hubiera gustado estar más cerca de los jugadores en esta temporada, para poder apretarlos más.

Vilanova se mostró contento por alzar el título en esta su primera campaña al frente del Barça, en la que no pudo estar en el banquillo un par de meses, debido a una recaída cancerígena de la glándula parótida.

"Para mí es como mi cuarto título de Liga y he disfrutado éste igual que cuando era segundo entrenador", declaró el técnico catalán en conferencia de prensa brindada al término del partido que ganaron 2-1 al Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

"Valoramos mucho ganar esta Liga, porque es la cuarta en cinco años. Hemos impedido que el Madrid ganase su segunda seguida. Es para estar contentos. Somos el mejor equipo de esta Liga con diferencia. No hay duda", celebró.

Vilanova calificó de "buena" la campaña aunque reconoció que la Champions League, torneo en el que quedaron eliminados en la ronda semifinal (0-7 ante el Bayern Munich), le deja una espinita clavada.

"Ha sido una buena temporada. La pena ha sido no poder competir mejor en la Champions. El año pasado será más difícil, porque estar siete años seguidos en semifinales es muy complicado", subrayó.

"Pero el balance es muy bueno, porque en Liga hemos hecho una gran temporada. Fuímos los mejores, sin duda.

Este equipo no deja de motivarse y eso hay que valorarlo. En la Champions no hemos estado afortunados. Me hubiera gustado estar más cerca de los jugadores para apretarles más", aceptó.

Pese a tener la Liga en su poder a falta de tres jornadas, los "blaugranas" no tiran el resto del certamen, ya que el hecho de igualar el record de 100 puntos (en poder del Real Madrid), los tiene motivados.

"Si podemos, lo vamos a intentar. No es un objetivo importante, pero lo buscaremos, porque siempre nos gusta ganar", puntualizó Tito.

Notimex