11 de diciembre de 2013 / 02:47 p.m.

La Habana.- El cantante salvadoreño Alvaro Torres afirmó aquí que su carrera se ha visto influenciada por la música cubana y agradeció el apoyo del público de esta isla, que consideró el más romántico del mundo.

En conferencia de prensa, dijo que vino a La Habana a "agradecerles de todo corazón ese bien tan grande que me han dado, apoyando y amando mi música, haciendo suyas mis letras y mis melodías".

Junto a su banda -casi todos nacidos en este país- y los atriles principales de la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el teatro Lázaro Peña de esta capital.

Ese teatro tiene capacidad para tres mil 500 espectadores y las entradas, vendidas en centros laborales, ya están agotadas.

Torres, de 59 años, es considerado uno de los cantautores centroamericanos más exitosos de los últimos tiempos, y cuenta con miles de seguidores en toda la isla.

Dijo que en ese concierto hará un recorrido por todos sus temas conocidos, y aunque se difinió como un cantante romántico, explicó que ha grabado otros géneros como salsa, merengue, rumba y más recientemente una fusión del vallenato.

Torres, de 59 años, aseguró que la música cubana lo ha influenciado pues cuando era niño escuchaba en su país natal temas de Vicentico Valdés, Benny Moré, y Juana Bacallao 

El autor de temas como "Nada se compara contigo" anunció que a principios del año próximo se espera salga su nuevo álbum que llevará por título "Otra vida".

 NOTIMEX