14 de noviembre de 2013 / 04:48 a.m.

De cara al partido de repechaje ante Ucrania, el seleccionador Didier Deschamps, aseguró este miércoles que tiene claro su objetivo: clasificar a Francia a la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

"Vamos a jugar dos partidos en cinco días sin puntos en juego. Nuestro objetivo es claro como el agua: clasificarnos para el Mundial", subrayó Deschamps en conferencia de prensa.

El próximo viernes, "Les Bleus" se enfrentarán con el representativo de Ucrania en Kiev, donde disputarán la ida de esta repesca mundialista y cuatro días después jugarán la vuelta en París.

"Estos partidos son especiales porque no juegas a menudo dos veces tan seguidas ante un mismo rival. Mi equipo técnico y yo hemos tenido que adaptarnos para preparar estos partidos de la mejor forma posible", indicó el técnico de 45 años.

Al cuestionarle sobre las dificultades a las que se enfrentarán ante los "amarillos y azules", el timonel de los galos comentó que "Ucrania es una selección muy bien organizada, física y agresiva. He acudido en persona y he visto muchos de sus partidos de los últimos 12 meses".

"Los dos jugadores más importantes en el sistema son los extremos, Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko, que juegan en flancos opuestos a pierna cambiada", avisó Deschamps.

Cabe recordar que Francia acabó segunda de su grupo dentro de las eliminatorias de la UEFA, se quedó a tres puntos de España, le ganó el boleto al repechaje a las selecciones de Finlandia, Georgia y Bielorrusia, mientras Ucrania se quedó a un punto del pase directo, mismo que le ganó Inglaterra.

NOTIMEX