14 de julio de 2013 / 11:38 p.m.

 El ciclista británico Chris Froome, reconoció este domingo que su objetivo en el Mont Ventoux era simplemente ganar más tiempo sobre sus rivales, ya que no pensó en proclamarse campeón de la etapa 15 del Tour de Francia.

 

Mi objetivo era ganar tiempo. Cuando ataqué no pensaba en ganar la etapa, sino en sacar tiempo a mis rivales de la general", confesó el vencedor de esta tarde.

 

Froome, quien conquistó la etapa más larga del Tour (242.5 kilómetros), con crono de 5.48.45 horas, aseguró que es la victoria más importante en su trayectoria, "Imponerme en el Mont Ventoux es la mejor victoria de mi vida", indicó,

 

"Supone el triunfo más grande de mi trayectoria deportiva. Vencer con esta gente increíble a mi alrededor mientras subía, lo ha convertido en un sueño hecho realidad", agregó el pedalista del equipo Sky.

 

El británico se sinceró al comentar que no se veía favorito en esta etapa, "Creía que ganaría (el colombiano) Nairo Quintana pero se quedó sin fuerzas a dos kilómetros para el final, aunque no esperaba que fuera tan duro atraparle", aceptó.

 

Realicé mi carrera al máximo para sacar toda la ventaja posible", sentenció Froome, que con el triunfo dio un golpe de autoridad en la clasificación general, en la que incrementó su ventaja como líder a 4:14 minutos. Posee el maillot amarillo con tiempo de 61:11:43 horas.

Notimex