15 de julio de 2013 / 11:31 p.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana reconoció este lunes que ve muy difícil arrebatarle el triunfo del Tour de Francia 2013 al británico Christopher Froome, quien le ha sorprendido con su fuerza y resistencia.

 

"Por mi parte, yo veo difícil ganar: Froome está muy fuerte y aunque su equipo no sea tan sólido como todos pensamos, él sí lo es", aseveró esta tarde Quintana, quien acabó segundo en el ascenso de Mont Ventoux, a 29 segundos del británico.

 

"En ninguna carrera de las que he hecho en mi vida había visto subir a nadie como lo hizo ayer (domingo) Froome. Se le veía bastante facilidad y estaba muy fuerte. Me fue imposible aguantar más tiempo a su rueda", dijo en referencia a la etapa 15.

 

Luego del esfuerzo hecho, el colombiano de 23 años disfrutó este día de la segunda jornada de descanso de la ronda gala y comentó que afronta con "mucha tranquilidad" la última semana de la carrera.

 

"El equipo ya está contento con lo que he hecho y no me pone presión; vamos día a día, según vaya respondiendo mi cuerpo. Entienden que soy joven y que también puedo tener un día malo", confesó el pedalista del equipo Movistar, quien reconoció que ya arrastra "mucho cansancio en las piernas".

 

El poseedor del suéter blanco, el cual lo acredita como "mejor joven" del Tour, declaró que su objetivo principal es recuperase día a día para poder acabar con dicho jersey, aunque espera poder llevarse alguna etapa.

 

"Mi primer objetivo es recuperar bien cada día, mantenerme donde estoy y conservar el maillot blanco. Más adelante se verá si puedo buscar alguna victoria e intentar estar en el podio, pero lo principal es aguantar, aguantar y si me siento bien, sí que trataré de recuperar tiempo", sentenció.

Notimex