22 de agosto de 2013 / 02:50 p.m.

Aunque estuvo separado del Monterrey las últimas semanas, Jesús Corona dijo que valió la pena la espera porque está a punto de concretar el sueño de jugar en el futbol de Europa.

Sonriente y emocionado, El Tecatito viajó este jueves por la mañana a Holanda, donde realizará los exámenes médicos de rigor antes de incorporarse al Twente, equipo que pagará su clausula de rescisión tasada en 5 millones de dólares.

"Estoy muy contento porque no se ha cumplido el sueño pero está siendo parte dé, estamos en el camino, esperemos que sea el correcto… claro que valió la pena la espera para eso era, hoy en día se está cumpliendo un sueño que uno ha tenido desde chiquito y hay que completarlo", declaró Corona.

"Estoy muy agradecido con ellos (Twente) por el interés que han tenido, esperemos y sigamos por ese camino para poder hacer las cosas bien, lo que he visto es que es un equipo muy competitivo".

Corona viajó acompañado de su representante, Matías Bunge. El futbolista sonorense fue despedido en el aeropuerto por sus padres.

El Tecatito rechazó haber tenido una actitud de rebeldía al no reportar a tiempo con los Rayados, y agradeció los comentarios y críticas recibidas de los aficionados.

Manifestó su agradecimiento con el técnico Víctor Manuel Vucetich y adelantó que buscará regresar la próxima semana a El Barrial para despedirse de sus compañeros.

"Es parte dé, son los aficionados, son fans creo que es de corazón lo que sienten, se expresan así, no tengo ninguna preocupación y al revés estoy muy agradecido con ellos, tuvimos muy buenas historias", declaró el atacante.

-¿Qué le dices a la gente que tal vez vio una actitud de rebeldía?

"Les digo que estoy muy agradecido con ellos, comentarios buenos y malos siempre va a haber, estoy muy agradecido también con el Profe, con mis compañeros, me arroparon muy bien y estaré llegando la próxima semana para poder despedirme de ellos".

-Tu carrera ha ido muy rápido…debutaste, jugaste Mundial de Clubes, Mundial Sub-20.

"Es paso a paso, se han logrado cosas, se deben seguir logrando cosas, tenemos la madurez no del todo pero sí poquita experiencia como dices, debemos de seguir por el mismo camino para poder hacer las cosas bien".

Admitió estar nervioso y ansioso por realizar las evaluaciones físicas y comenzar el reto de poder jugar en el balompié holandés.

Tomás Víctor López