12 de noviembre de 2013 / 11:27 p.m.

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería McLaren Mercedes, afirmó que para él el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en Austin, es la prueba más importante del año por la cercanía con su país.

En declaraciones distribuidas por su equipo, Pérez explicó que "Texas está al lado de México, así que es una perfecta oportunidad para que muchos mexicanos se trasladen a Austin para ver la Fórmula Uno".

"El año pasado fue maravilloso el nivel del apoyo de los mexicanos, porque se podían ver las gradas llenas de banderas mexicanas y los aficionados con los que me crucé eran todos realmente apasionados y entusiastas", dijo.

"Para mí será el fin de semana más importante del año y trataré de conseguir especialmente un buen resultado para que mis seguidores puedan volver a casa con una sonrisa", afirmó Pérez, quien apuntó que en las últimas pruebas han experimentado una clara progresión, aunque indicó que tanto él como el británico Jenson Button aún no han podido "realmente demostrar de lo que es capaz el coche".

EFE