17 de octubre de 2013 / 03:17 a.m.

Aunque reconoció que no le sorprendería ser cesado del cargo, Víctor Manuel Vucetich dijo que le dan risa las versiones que piden la llegada de otro técnico para los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.

A su llegada al Monterrey, Vucetich dijo que tuvo diálogo con Justino Compeán y se habló de seguir adelante con el programa de trabajo que se tiene contemplado.

¿Usted está firme para dirigir estos dos partidos?

"El compromiso que se asumió es ese".

-¿Se siente tranquilo?

"Por supuesto, nosotros acabamos de participar, llevamos dos partidos, llevamos el 50 porciento de puntos, se habla mucho de los objetivos que se pretendían y bueno dentro del todo ese pase se da y seguiremos trabajando para ello", declaró Vucetich.

-¿Se siente respaldado?

"Sí, bueno yo acabo llegar y en un momento estamos llevando a cabo eso, son partidos que se tienen nada más, entonces creo que me da hasta como risa por momentos ese tipo de cosas".

-¿Ha recibido alguna llamada por todos estos rumores?

"No, ayer estuvimos con Justino Compean y con la gente (de Selección), se está llevando la programación que se tiene que llevar".

¿Le sorprendería que hubiera un cambio en estos momentos?

"Eso ya no es una decisión que me corresponda", expuso.

-¿Pero le sorprendería?

"A mí ya en este futbol no me sorprende nada"

Atento con la prensa a su llegada a Monterrey, Vucetich defendió a Javier "El Chicharito" Hernández quien ha sido uno de los principales blancos de la crítica.

"Javier antes era el héroe y hoy es el villano, son los momentos que cada jugador vive dentro de los equipos, el jugador siempre intenta hacer las cosas bien, no intenta hacer las cosas mal, Javier intentó hacer las cosas bien", indicó Vucetich.

El estratega reiteró que la decisión de no incluir a Lucas Lobos obedeció sólo a cuestiones tácticas, porque física y futbolísticamente el jugador está bien.

Expuso que han comenzado a analizar al equipo de Nueva Zelanda y saben que una de sus principales virtudes es aprovechar la estatura de sus jugadores en el juego aéreo.

Tomás Víctor López