17 de julio de 2013 / 12:51 a.m.

El alero Mike Miller, de Heat de Miami de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), no jugará más con el equipo bicampeón de la liga, pues hoy se anunció el corte al contrato que tenía por dos temporadas.

El conjunto de Miami hizo uso de la cláusula de amnistía, que forma parte del nuevo convenio colectivo de trabajo que se negoció a partir del paro de 2011-2012, la cual permite al equipo rescindir el contrato de un jugador, ya sea en 2012 o 2013, sin recibir sanción alguna.

Al respecto, Pat Riley, gerente general de Heat, aseguró que el quedarse sin Miller fue una decisión "difícil", ya que es un jugador que ha representado "un papel importante en nuestras tres finales y dos título de la NBA".

Los equipos que se han valido de la cláusula de amnistía la han aplicado para librar el pago a jugadores que tienen grandes contratos; en el caso de Miller, se le debía haber pagado 6.2 millones de dólares en la próxima temporada.

El ex jugador de Heat fue nombrado Mejor Novato de la temporada en 2000, cuando militaba en Orlando, y en 2006 fue premiado con el trofeo al Mejor Sexto Hombre en Memphis.

Miller registra 41 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos, mientras la temporada pasada obtuvo 4.8 puntos y 2.7 rebotes de promedio en 15 minutos por partido, el más bajo en sus 13 años de carrera en la NBA.

Notimex