17 de diciembre de 2013 / 12:01 a.m.

Debido a un tema de promotores, entre los que se incluye la mano del polémico, Guillermo Lara, el defensa central y seleccionado norteamericano, Michael Orozco, no continuará con el Puebla de La Franja, que en voz de su presidente, Jesús López Chargoy, confirmó la noticia que los obliga a buscar ahora a otro zaguero.

"Tenemos un problema bastante fuerte ahí con Michael, él tenía que haber reportado el 25 de noviembre, a todo lo que es el área deportiva, el cuerpo técnico y nuestro director deportivo le pidió permiso para reportar el primero de diciembre, así lo autorizó Rubén Omar Romano, después todo mundo lo buscó, no tenían contacto con él, lo tuve que buscar con un representante que estaba trabajando aquí en México, gente de Greg Taylor, gente muy profesional que trabaja muy bien. Estuve platicando con Michael, me aseguró que venía en dos días a México a reportarse con nosotros, investigando, realmente nos dimos cuenta que el señor Memo Lara quiso meter otra vez su cucharota".

En entrevista vía telefónica con el programa de radio "En línea deportiva", el directivo dijo tener conocimiento de que Orozco ya está incluso colocado con un equipo de la MLS, que es la única alternativa que tiene para jugar, ya que en México, por el llamado "pacto de caballeros", no podría firmar con otra escuadra.

Cacho reporta en Puebla

Por otra parte, confirmó que el delantero, ex del Toluca, Juan Carlos Cacho, ya se reportó a las oficinas del club en el estadio Cuauhtémoc, donde se entrevistó con el director deportivo, Pedro Budib, para así iniciar con los trabajos de manera oficial este martes cuando el plantel retome sus labores en la Angelópolis.

"Cacho ya estuvo en el estadio el día de hoy (lunes), ya se reportó, mañana (martes) ya se incorpora al trabajo de grupo, hoy el grupo descansa, mañana ya se reanudan los trabajos en Puebla, el miércoles tenemos un partido de preparación".

Del tema de Wilberto Cosme y Jonathan Maidana, precisó que en el caso del jugador del Querétaro todo está casi amarrado, salvo que ocurra algo de último minuto, con lo que la opción de traer a Narciso Mina se diluiría por completo, mientras que con el ex del River Plate de Argentina, apuntó que los trámites migratorios se han retrasado, pero confía que se resuelvan a la brevedad.

Con relación al atacante del Monterrey, Othoniel Arce, añadió que todo sigue en tratos pero con muchas posibilidades de tener luz verde, cuestión idéntica a la del defensa del Toluca, Edgar Dueñas, que con la salida de Orozco se vuelve algo prioritario, así como con un central del América que ya había acordado con el presidente de las Águilas.

Puebla Travel, será patrocinador

Finalmente, López Chargoy corroboró que Puebla Travel será la firma que aparecerá la próxima campaña en el uniforme de La Franja, ello con la intención de promover el turismo a la Angelópolis.

EDGAR GONZÁLEZ