Redacción
30 de agosto de 2013 / 10:25 p.m.

 

Ciudad de México  • El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto tendrán mayor presencia en Michoacán, como una expresión de voluntad del gobierno federal para acompañar a los mexicanos.

 

Ramírez Marín, quien firmó ayer en representación del Presidente el Acuerdo por Michoacán, destacó que el compromiso adquirido con este mecanismo significa una buena señal de que el gobierno federal destinará más apoyos a esa entidad el año próximo.

 

Ramírez Marín afirmó que los planes y proyectos más trascendentes, en temas como educación, salud, seguridad pública, finanzas y crecimiento económico para el empleo, salen del ámbito de los partidos políticos, gracias al acuerdo firmado por los distintos sectores en esa entidad.

 

Planteó que el gobierno federal invita a continuar el trabajo para que quienes tengan más ideas las aporten, ya que el documento suscrito no implica una camisa de fuerza ni una herramienta única, sí un paso valioso.

 

El funcionario dijo que ahora Michoacán tiene un mapa de lo que ha decidido hacer esa entidad para cambiar la realidad.

 

“Porque no es la expresión de la desesperación de la sociedad. La lectura del documento nos muestra una ruta de una sociedad inteligente para cambiar la realidad”, dijo.

 

El titular de la Sedatu aclaró que el Acuerdo por Michoacán es un plan de trabajo, una ruta crítica para recuperar al estado, “espacio por espacio”, y destacó que con la firma del documento los michoacanos no se pronuncian por siglas partidistas.