20 de mayo de 2013 / 07:56 p.m.

Michoacán• Ante el programa que aplicará el gobierno federal en coordinación con el estatal en Michoacán, el gobernador interino Jesús Reyna aseguró que el estado no requiere de un rescate, sino de acciones conjuntas en materia de seguridad pues únicamente padecen "dificultades" dijo en entrevista con MILENIO.

"El estado no está en condiciones de ser rescatado, tenemos dificultades, las vamos a superar, yo miro con optimismo, que lleguemos rápidamente a resultados, con el gobierno federal que nos permitirá en esta región donde se ha concentrado más grupos delincuenciales, que tengamos la posibilidad de restablecer la normalidad y las condiciones cotidianas de la ciudadanía", explicó.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que las acciones van encaminadas a restablecer la cotidianidad en algunos municipios.

"No estamos en guerra, tenemos una situación grave, delicada, pero debemos de implantar la paz", dijo.

En tanto, el secretario de gobernación, Miguel Osorio dijo que este martes acudirán a una reunión con los mandos de seguridad para coordinar acciones no sólo en materia de combate al crimen sino de participación política.

"La primera parte de lo que se planteó esta realizado, mañana verá lo que tiene que ver en lo de seguridad, pero también todos los demás temas, lo que tenga que ver con lo político, lo que el gobierno pueda ayudar, los programas, que algunos prácticamente están parados, hemos de ayudar para que se echen a andar y se active como lo merece", dijo Osorio.

MIRIAM CASTILLO, ISRAEL NAVARRO