17 de enero de 2013 / 03:18 p.m.

Monterrey • La fantasía y la emoción llegaron a Monterrey de la mano del ratón Mickey y sus amigos, quienes cautivaron este miércoles a los regios durante la primera presentación del show “"El Festival Musical de Mickey"”.

Fue en la Arena Monterrey y ante 4 mil 500 personas (cifra oficial), en donde los personajes de Disney sorprendieron a chicos y grandes con su mágico mundo.

En punto de las 18:00 horas y al ritmo de rock Donald, Goofy, Minnie y Mickey hicieron su aparición en el escenario, para bailar junto al público más pequeño.

Minutos después, el personaje de Aladino salió de su cuento para recordar junto a los niños fragmentos de la película con una buena dosis de humor del simpático genio.

Después de que el genio de la lámpara le concediera el deseo de ser príncipe, una pantalla gigante fue utilizada para simular el vuelo de la alfombra mágica en donde el Aladino, y la princesa Jazmín demostraron su amor.

Pero el show apenas comenzaba, y fue entonces cuando junto a Mickey, Goofy y Minnie hizo su aparición el cangrejo Sebastián para presentar a las hijas de Tritón con el musical “"All the single ladies"”.

Sorprendiendo a los presentes, las luces del escenario se apagaron para simular el fondo del océano, en donde Sebastián, Flounder y demás peces bailaron al ritmo de “"Bajo del mar"”.

El festival musical se reanudó con la presencia de Ariel interpretando el tema “"Parte de tu mundo”" y minutos después fue la bruja Úrsula, quien apareció en el escenario para convertir a la pequeña Sirenita en humano.

Atentos a cada uno de los actos los pequeños mostraron su entusiasmo, y prueba de ello fue cuando todos se pusieron de pie para bailar junto con Mickey.

Cuatro soldaditos daban el anuncio de que algo bueno estaba por venir y eso se hizo realidad cuando Woody, Jessie, Buzz y Tiro al Blanco aparecieron para entretener a los niños.

A diferencia de otros espectáculos de Disney, esta vez no fueron las princesas, quienes lograron embelesar a los infantes, pues fue el amigo espacial Buzz acompañado de una lluvia de meteoritos el que dejó a todos con la boca abierta.

Antes del final, Mickey invitó a cada uno de los personajes para unirlos en escena al ritmo de la música.

ROBERTO REYES