4 de febrero de 2013 / 03:25 a.m.

Guerrero • La Secretaría de la Juventud entregó microcréditos a jóvenes de la cabecera municipal de Ometepec, en el marco de una serie de acciones encaminadas a evitar que tengan contacto con actividades fuera de la ley para garantizar su subsistencia.

Eduardo Basilio Melo, titular de la Sejuve señaló que fueron 15 los jóvenes que recibieron los proyectos para impulsar diferentes proyectos productivos.

La actividad se desarrolló en la cabecera municipal de Ometepec, de donde es originario el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Basilio Melo consideró positivo entregar dicha clase de estímulos a los jóvenes que quieren emprender proyectos en pro del desarrollo de la entidad, ya que eso los mantiene ocupados positivamente y poco a poco los convierte en factor de desarrollo.

La actividad se desarrolló en el mercado central de Ometepec, el funcionario estuvo acompañado por el director de proyectos productivos de la Sejuve, Raúl Díaz, la regidora de comercio y abasto Claudia Basilio y el presidente de locatarios de frutas y verduras Nicolás Pachuca Moreno.

Este tipo de acciones se van a replicar en las siete regiones de la entidad, para alentar la participación de los jóvenes en la promoción de proyectos productivos.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN