18 de enero de 2014 / 11:34 p.m.

EU.- Confirmando lo que se había anunciado hace meses, un nuevo reporte publicado en el sitio MSFTnerd indica que Microsoft prepara un asistente por voz para sus dispositivos. Se cree que la nueva herramienta estará lista en abril próximo.

Según una fuente cercana a la compañía, el nuevo servicio requerirá que el usuario diga la frase "Bing Tell Me" para activar el sistema de búsqueda por voz, muy al estilo de Google Now de los dispositivos Android. Como era de esperarse, la herramienta funcionará con base en el buscador Bing de Microsoft.

Se prevé que el lanzamiento de la nueva función suceda a tiempo para la conferencia de desarrolladores BUILD que la compañía de Redmond celebrará en abril. También se espera el anuncio de una actualización importante para el sistema operativo Windows 8.

La nueva herramienta, cuyo nombre código sigue siendo "Cortana", funcionará en el resto de los equipos Microsoft; incluyendo el Xbox One, las computadoras de escritorio y sus tabletas.

Asimismo, la nueva herramienta funcionará inicialmente con comandos en inglés en su versión preliminar en un teléfono Nokia Lumia, indica el portal. El reporte también arrojó la posibilidad de contar con esta herramienta en dispositivos de Apple a través de una aplicación de Bing.

¿Podrán los usuarios iOS hacer a un lado a Siri por Cortana?

Por otra parte, según se indicó con anterioridad, el asistente por voz de Microsoft tendría la personalidad de Cortana, un personaje del universo de Halo creado por los estudios Bungie, pero hasta ahora no se ha confirmado nada al respecto.

No obstante, la información confirma que el asistente por voz contará con la voz en inglés de la actriz de doblaje Jen Taylor, responsable de darle vida a Cortana, lo que indica que, después de todo, los usuarios de Windows sí tendrán a su inteligencia artificial favorita en sus dispositivos móviles.

AGENCIAS