21 de enero de 2015 / 05:43 p.m.

Washington.- Microsoft ofrecerá el miércoles un panorama más amplio de su nuevo sistema operativo Windows.

Durante un evento la empresa planea mostrar nuevas características de su sistema operativo bandera y posiblemente un buscador de internet mejorado, así como más usos para Cortana, el asistente digital controlado por voz. Los ejecutivos también mostrarán cómo el nuevo Windows está diseñado para mostrar una experiencia más consecuente y una plataforma común para aplicaciones en diferentes dispositivos, desde las computadoras de escritorio hasta las tablets, teléfonos multiusos e incluso el Xbox, la consola de juegos de la empresa.

La empresa invitó a periodistas y analistas de la industria al evento del miércoles en sus oficinas centrales en Redmond, Washington. El director general Satya Nadella planea hablar del nuevo sistema y la lucha de la empresa por mantenerse relevante en un mundo donde los usuarios de las computadoras de escritorio están optando cada vez por los aparatos móviles y las apps.

A finales del año pasado, Microsoft ofreció un adelanto limitado del Windows 10. Y anunciará más funciones a medida que se aproxime la fecha de su lanzamiento a finales de 2015.

Las apuestas son fuertes para Microsoft. Su última versión de Windows dejó inconformes a los usuarios con una nueva interface (apariencia) que muchos hallaron compleja para navegar. La empresa espera recuperarlos con una nueva que sea más amigable. Microsoft ha dicho que Windows 10 se parece a versiones anteriores del sistema operativo para PC, mientras que funciones adicionales aparecerán automáticamente en las tablets y otros dispositivos digitales.

"No puede exagerarse lo importante que es esto para Microsoft", dijo Brian Blau, analista de tecnología en Gartner. "Han posicionado a Windows 10 como la solución a todos los problemas que crearon con Windows 8".

No habrá Windows 9. Microsoft brincó la versión, con la idea de poner más distancia entre Windows 8 y Windows 10.

FOTO Y TEXTO: AP