4 de noviembre de 2014 / 09:03 p.m.

México, D.F.- Este martes Microsoft y Dropbox anunciaron una sociedad en la que se integran los servicios de almacenaje con Office. Así, los usuarios podrán acceder y modificar con Word, Excel y PowerPoint los documentos guardados en la nube sin necesidad de descargarlos.

El jefe del equipo de ingenieros de Office, Kirk Koeningburg, explicó que una de las peticiones más comunes entre los usuarios de Dropbox, era la integración de Office para iPad. Pese a que Microsoft cuenta con su propio servicio de almacenaje en la nube OneDrive, este aparecerá junto a Dropbox como opción para editar, abrir y buscar documentos.

Así mismo, Microsoft añadió la posibilidad de compartir archivos de Dropbox desde las aplicaciones de Office en diferentes dispositivos. Si se toma en cuenta que actualmente existen 35 mil millones de archivos de Office almacenados en Dropbox, el interés de ambos actores de dar servicios en común, cobra sentido.

En 2015, Dropbox soportará Office Online desde su aplicación web. La edición de documentos de Word, PowerPoint y Excel se administrará desde las apps de Office y se almacenarán directamente en Dropbox.

Finalmente, Dropbox anunció que trabaja en una versión de su aplicación que sea compatible con Windows Phone, misma que estará disponible en los próximos meses. 

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL