8 de octubre de 2013 / 11:47 p.m.

El discurso de Víctor Manuel Vucetich antes de enfrentar a Panamá tiene un solo cauce: "reivindicarse" es la palabra. La "confianza", tanto en el trabajo de las dos semanas previas, así como en sus jugadores, parece, marcha con lógica; el pasado, valga la redundancia, quedó atrás...

"No sé cómo estaban (con José Manuel 'Chepo' de la Torre); son elementos que conozco, no pueden olvidar lo que han hecho en tantos años", recordó 'Vuce', y es que ni un duelo del Hexagonal rumbo a Brasil se ha ganado en el Estadio Azteca.

"Estamos con plena confianza de salir con la victoria el viernes", pero esa seguridad 'readquirida', en el papel, pasará por "asumir esa responsabilidad y compromiso para no desperdiciar esta opción".

Y ¿cuál es esa opción? El panorama del Tri es con miras al repechaje contra Nueva Zelanda, ya que la oportunidad de viajar a Brasil en 2014 con uno de los tres boletos directos es 'complicada'. México llega a las últimas dos fechas de la eliminatoria en el quinto lugar, con ocho puntos, debajo de Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), ambos ya clasificados al Mundial; Honduras (10) y Panamá (8). Sólo Jamaica, con cuatro puntos, está sin opciones de pelear.

Sin embargo, "Judas, nada más, tuvo miedo (sic); estoy muy contento y deseoso de que llegue el tiempo. No hay temor", enfatizó un Vucetich cauto a la hora de responder sobre el 'paquete' del 11 de octubre en la Ciudad de México, así como a las frases panameñas a lo largo de los días, que tienen como principal protagonista al tema de los 'naturalizados': Christian 'Chaco' Giménez y Lucas Lobos. "Seguimos jugando con México, (tema de naturalizados e interpretación del Himno) no es para vacilar".

Aunque el adelantar alineación o táctica no es parte del trabajo de Vucetich, Víctor apenas "levantó el telón" de los hombres con los que contará... Ochenta o noventa por ciento del Tricolor está definido, así lo dejó entrever el seleccionador nacional.

Redacción