13 de noviembre de 2013 / 06:58 p.m.

A través del portal "El Heraldo de Nueva Zelanda" se publicaron las razones por las que los "All Whites" tendrían miedo para el duelo ante México en el repechaje para Brasil 2014, pero también mostraron sus esperanzas.

Aquí te presentamos los miedos y esperanzas de Nueva Zelanda, según "El Heraldo" de aquel país:

MIEDOS

Altitud"No hay forma de escapar de eso, incluso caminar en la ciudad de México provoca dificultad para respirar. Los "All Whites" están preparados para correr rápidamente, un juego duro y tener largos periodos de tiempo el balón, pero esta estrategia es casi imposible en esas condiciones. Los primeros 15 minutos serán para acoplarse al campo y los últimos 20 podría ser críticos".

Equipo

"Los "All Whites" muestran un defensa izquierdo que no puede encontrar un equipo y un defensor de cara a la derecha, que es realmente un centrocampista. Hay otros tres que casi nunca han jugado juntos y un mediocampista central que luchó para destacarse para Waitakere United el pasado verano.

Además de esto, dos de los atacantes luchan por adaptarse en el plantel."

El "Factor Azteca"

"Ni a los equipos más grandes del mundo les gusta jugar en el Azteca, Estados Unidos solamente ha ganado una vez en un amistoso desde 1930. México únicamente ha perdido dos encuentros desde el 78' en juegos oficiales.

Posesión del balón."

ESPERANZAS

"Magic Marco y Sly Smeltz, jugadores que pueden brillar en el juego y hacer una diferencia en los últimos 20-30 minutos."

"El Tri ha tenido un terrible 2013, Jaimaica y Honduras le ganaron"

"El clima estará frío para el juego, lo cual cambiará la sensación atmosférica y es una ventaja para los "All Whites".

"México jugará con un equipo sin experiencia (intencionalmente) y pueden doblegarse bajo presión".

Así como representa Nueva Zelanda sus esperanzas y miedos para el encuentro a las 2:30 de la tarde, ¿qué pesará más?

 Cynthia Gabriela Balderas