1 de abril de 2013 / 04:38 p.m.

Migliore pasó la noche del domingo detenido en las dependencias de la Superintendencia de Investigaciones Especiales de Buenos Aires, a donde llegó tras ser arrestado al finalizar el partido de su equipo con Newell's Old Boys. Su abogado, Matías Morla, dijo a periodistas que en principio el arquero se negará a declarar el lunes ante el magistrado Arturo Manuel de Campos y pedirá su excarcelación.

Sobre Migliore pesan sospechas de que habría protegido a Maximiliano Mazzaro, número dos de "La 12" (la barra brava más conocida de Boca Juniors) y prófugo desde hace meses en una causa por el crimen de Ernesto Cirino en 2011, en un episodio que no está relacionado con la violencia en el fútbol.

Por ese crimen producto de una pelea callejera está detenido el jefe de la barra brava, Mauro Martín.

Según versiones periodísticas, Migliore, que nunca ocultó su relación con "La 12", supuestamente se encontró con Mazzaro cuando éste último estaba prófugo. El juez tendría escuchas telefónicas que presuntamente involucran al arquero de San Lorenzo.

El abogado de Migliore dijo que su cliente debería quedar libre porque " este delito permite la excarcelación... público que siempre estuvo en su domicilio, va al club a trabajar y no hay peligro de fuga".

El crimen de Cirino ocurrió el 29 de agosto del 2011 en Buenos Aires, a raíz del altercado que mantuvo con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra brava de Boca.

Al parecer Petrinelli llamó a su cuñado para que acudiera junto a Mazzaro y otros compañeros del grupo de fanáticos boquenses al lugar de la disputa. Cirino fue golpeado y murió poco después a causa de las heridas recibidas.

La defensa de Mauro argumenta que ni él ni Mazzaro pegaron a Cirino, sino que fue otro barra brava, que le dio un sólo golpe sin intención de matarlo.

Ap