7 de noviembre de 2013 / 06:00 a.m.

Ricardo Arellano Nieves fue designado como juez central para el partido entre América y Toluca, mientras que César Arturo Ramos Palazuelos será el silbante del choque entre Universidad Nacional Autónoma de México y Cruz Azul.

Al darse a conocer hoy las nominaciones de las ternas arbitrales para la jornada 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, última de la fase regular, destacan los nombres de estos nazarenos en encuentros que se esperan muy atractivos.

El choque entre Águilas y Diablos Rojos se disputará el sábado en el estadio Azteca a las 17:00 horas, donde ambos cuadros ya están calificados a la liguilla, en tanto que el juego entre Pumas y Cementeros tendrá verificativo el domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario y será el último de toda la fase regular.

En una jornada donde cinco equipos pelearán por los tres cupos que quedan libres para la fase final, tres jueces con experiencia y un par de jóvenes fueron considerados para dirigir esos vitales encuentros.

Roberto García Orozco será quien dirija las acciones entre Atlante y Jaguares, el sábado a las 19:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, donde los felinos, sextos de la tabla, requieren un empate para entrar.

Paul Enrique Delgadillo Haro conducirá las acciones entre el recién coronado campeón de Copa MX, Morelia, y el Puebla, con el que además se iniciará esta última fecha, en el estadio Morelos a las 19:30 horas del viernes.

Monarcas, séptimo de la tabla, requiere ganar para amarrar su pase, mientras que un empate o derrota lo expone a lo que hagan Tigres o Xoloitzcuintles.

Sangre joven habrá en la visita del octavo clasificado, Querétaro, en su visita ante Pachuca del sábado a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, ya que Jorge Isaac Rojas será el encargado de impartir justicia.

El noveno lugar general, Universidad Autónoma de Nuevo León, buscará su lugar en la fiesta grande de visita ante Atlas, que llegará de perder recién la Final de Copa MX, el sábado a las 21:00 horas. Otro experimentado conducirá el duelo: José Alfredo Peñaloza Soto.

Y Fernando Guerrero Ramírez, quien hizo un buen trabajo a mitad de semana en la Final de Copa MX, será el árbitro entre León y Tijuana, en otro choque sabatino pero a las 20:06 horas en el Nou Camp. Aquí los Xoloitzcuintles, décimos de la tabla, requerirán de una victoria y que Monarcas, Gallos Blancos y Tigres empaten o pierdan para entrar.

Y Luis Enrique Santander Aguirre fue designado para el choque entre Santos Laguna y Veracruz, a efectuarse el viernes a las 21:30 horas en el estadio Corona TSM, sin que el resultado de alguno afecte en la tabla general o los clasificados a la liguilla por el título.

AP