NOTIMEX
11 de noviembre de 2013 / 11:27 p.m.

México.- Con casi 40 años de trayectoria, el cantautor español Miguel Bosé recibirá por primera vez un homenaje, pues así considera su designación como Persona del Año 2013, por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En entrevista con Notimex, Bosé señaló que es el primer homenaje que recibe en su vida, "he ganado premios, me siento halagado porque es la Academia, la gente del medio quien decide y de esta forma reconocen tanto a Bosé como a Miguel, al músico y al ciudadano".

Recalcó que al hacerle un tributo por su labor social, es reconocer las partes desconocidas de un artista, "pero no es para sentirse más, lo que quiero que trascienda es para la causa en sí, para que les llame la atención, es el momento de mediatizar para conseguir recursos, financiamiento y crear leyes para apoyar nobles causas".

Miguel Bosé fue elegido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, por sus esfuerzos sociales y filantrópicos, por lo que el 20 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, recibirá el tributo, donde lo acompañarán grandes amigos.

"No sé quiénes estarán ese día, sólo sé que estarán en el homenaje, sé que van a cantar lo que a ellos le gusta, que son parte de la historia de mi música, con muchos he compartido grandes momentos, otros crecieron con mi música. Por encima de todo es el placer de festejar", declaró el intérprete.

De sus nominaciones al Grammy Latino, en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por "Papitwo", señaló que son un impulso en su carrera, "los Grammy son los premios, son un gran placer, porque tiene que ver con las personas que se trabaja, es reconocerlos a ellos también".

Por otra parte, el intérprete de "Nena", "Morena mía" y "Aire soy", será parte del festejo por el 20 aniversario de los Premios Telehit, debido a que él fue el padrino del canal y el video de "Si tú no vuelves", fue el primero que se emitió.

Por ese motivo estará presente el 13 de noviembre en el Foro Sol, de la capital mexicana, donde se llevará a cabo la sexta edición de los premios de la señal de música.