10 de abril de 2013 / 03:50 p.m.

Una semana después de iniciada la campaña, Miguel Cabrera ya está jugando como si estuviera en pleno apogeo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana pegó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras en el triunfo del martes de los Tigres de Detroit por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Luego de una campaña en la que logró la Triple Corona, el venezolano bateó cuatro hits y tres hits en el juego.

"Él es el mejor bateador derecho que he visto", dijo Torii Hunter, jardinero que los Tigres adquirieron en el receso. "Apenas he estado 15-16 años, pero les digo, este tipo es quizá el mejor bateador derecho que he visto. (Albert) Pujols es muy bueno, lo he visto la última década, pero Cabrera es el mejor bateador que he visto".

Hunter conectó tres hits, incluido el número 2.000 de su carrera, y Alex Ávila también sacó la pelota del parque.

Los Azulejos, que invirtieron millones durante los meses pasados para mejorar su alineación, cayeron a foja de 2-5 en lo que es su peor inicio desde la campaña de 2004.

"No nos estamos relajando. Estamos decepcionados por la forma en que hemos jugado", dijo el dominicano José Reyes, que está en su primera temporada con Toronto.

Cabrera pegó una línea al jardín contrario para volarse la cerca por todo el derecho para tres carreras en un cuarto episodio que le dio a Detroit una ventaja de 5-1. Este fue el 100mo cuadrangular de su carrera en el Comerica Park, que conectó después que Austin Jackson y Hunter habían pegado sencillos, con lo que sacó a Morrow del montículo.

En Cleveland, el dominicano Robinson Canó conectó uno de los cinco cuadrangulares de Nueva York, además de que produjo cinco carreras, Andy Pettitte cubrió siete entradas y los Yanquis trituraron el martes por 14-1 a los Indios.

Carlos Carrasco, el abridor venezolano de los Indios, fue expulsado del juego en su primera actuación desde 2011.

Pettitte (2-0), el zurdo de 40 años, toleró una carrera y cinco hits en su segunda excelente apertura de la campaña.

Canó estuvo imparable con el madero: también conectó un doble de dos carreras en la segunda entrada ante Carrasco (0-1) y luego en la cuarta puso la bola del otro lado de la cerca para su tercer jonrón en dos días.

En otros resultados de la jornada, en juego interligas: Washington venció por 8-7 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Americana: Texas por 6-1 a Tampa Bay; Kansas City por 7,-4 a Minnesota; Oakland por 9-5 a los Angelinos de Los Angeles; y Houston por 16-9 a Seattle.

En la Liga Nacional: San Diego superó a los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 9-3; Filadelfia a los Mets de Nueva York por 8-3; Atlanta a Miami por 3-2; los Cachorros de Chicago a Milwaukee por 6-3; San Luis a Cincinnati por 5-1; Pittsburgh a Arizona por 6-5; y San Francisco a Colorado por 9-6.

Ap