16 de mayo de 2013 / 06:26 p.m.

Proveniente de la Tercera Brigada Independiente en el Campo Militar Número Uno, con sede en la Ciudad de México, el General Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Miguel Hurtado Ochoa, será el nuevo responsable de las fuerzas armadas en Culiacán, Sinaloa.

Este jueves, rindió protesta como nuevo Comandante de la Novena Zona Militar. El escenario fue el 94 Batallón de Infantería, donde se realizó la toma de posesión al nuevo encargado de las tareas militares en esta entidad.

En el acto protocolario el general de División, Moisés Melo García, le tomó la protesta, acompañado del gobernador Mario López Valdez y funcionarios de Gobierno de Sinaloa.

Miguel Hurtado Ochoa sustituye al general Marco Antonio Covarrubias, quien estuvo al mando de las tropas del Ejército Mexicano desde febrero del 2012.

En entrevista con los medios, el mando militar refrendó su compromiso de cumplir con el mandato del presidente, Enrique Peña Nieto, en sus cinco líneas de acción, principalmente la de ""lograr un México en paz y hacer frente a la delincuencia"".

""Tenemos la forma de trabajo bien estructurada y practicada, tal vez haya cambios pero será sobre la misma línea"", comentó Hurtado Ochoa.

Covarrubias Aguilar, se informó, fue enviado a una nueva comisión a la Ciudad de México, tras más de un año de permanecer como jefe del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona.Biografía

Hurtado Ochoa tiene 56 años de edad, e ingresó al Ejército en 1974. Su carrera la hizo en la sección de infantería y por décadas ha ocupado cargos dentro de algunos batallones, como el 48, el 70, en el 3, así como ha tenido comisiones dentro de la Policía Militar, fue agregado militar en Buenos Aires de 2004 al 2006, entre otros puestos que incluye su currículum.

— CYNTHIA VALDEZ