18 de diciembre de 2013 / 01:47 a.m.

Todavía contento por el resultado en el que los esmeraldas lograron la sexta Copa del Campeonato del Futbol mexicano, el gobernador Miguel Márquez anunció que una vez logrado el título se sentará a la mesa con Carlos Slim y los otros empresarios, para plantearles algunos proyectos que tienen que ver con el equipo y la afición; donde no se descarta la edificación de un nuevo estadio.

El gobernador indicó que el esfuerzo de los jugadores y la afición tienen que ser bien recompensados, por lo que se sentará con los dueños del equipo para hablar del futuro.

"Hay que platicar con el señor Slim, con el señor Martínez ver qué proyectos pueden darse para el equipo y la afición; ya estaremos platicando el año entrante con ellos", enfatizó.

Márquez dijo que tiene toda una carpeta de proyectos que son los que discutirá con los empresarios, aunque no hay fecha definida será a principios de año.

Márquez, mencionó que él ha llevado su apoyo a la escuadra de Gustavo Matosas, de manera discreta como un aficionado más, "pero ahora los voy a invitar a Guanajuato capital, al equipo, a la directiva, a todos los integrantes del equipo, para darles su medalla, su reconocimiento por este gran título que si bien es algo que les pertenece a los leoneses, también es un título que les pertenece a los guanajuatenses", aseveró.

Los integrantes de Club León tendrán una medalla y un reconocimiento por parte del gobierno estatal en un homenaje que se ofrecerá en la capital, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En este sentido dijo que la mayoría de la población del estado ven en el León un equipo de referencia y ahora serán ejemplo.

Mencionó, el mandatario que no hay fecha definida pero será una vez que concluyan los festejos regresen de vacaciones "será un reconocimiento a nombre de todos los guanajuatenses, será una medalla conmemorativa", puntualizó el mandatario.

CARLOS OLVERA