11 de marzo de 2013 / 01:03 a.m.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Guadalajara, informó que el defensa Miguel Ponce fue hospitalizado por precaución, luego que presentará una infección en las amígdalas que generó un absceso y que le impidió ser tomado en cuenta para el partido ante Pachuca.

"Miguel tiene una infección en las amígdalas y esa infección provocó un absceso, que es una colección de pus y para lo cual se le realizó ya un drenaje de dicho absceso", dijo.

Ante esta situación, indicó que existió la "necesidad de hospitalizarlo para someterse a un tratamiento a base de antibióticos con el fin de poderle erradicar toda esa infección que tiene".

"Es posible que a la mitad de la semana siguiente se podría reintegrar al equipo, pero sobre la marcha valoraremos, de acuerdo también a la comunicación que tengamos con el especialista que es el médico tratante para poder establecer si tenemos ya la autorización para que Miguel participe en el partido contra Tigres", declaró.

Manifestó que "este padecimiento no es grave, el que esté en el hospital es sólo para que no se desarrolle una complicación y que este absceso se drene a otro tipo de cavidades en donde las complicaciones pudieran ser más serias".

"Miguel está en perfectas condiciones, está evolucionando muy bien, se siente bastante bien y yo creo que a mitad de semana ya lo tendremos en el equipo".

Notimex