31 de marzo de 2013 / 04:09 p.m.

Mike Alvarado logró vengar la derrota por nocaut que sufrió al vencer con una decisión unánime al mexicano Brandon Ríos el sábado por la noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En una pelea que empezó a gran intensidad, Alvarado logró pagar con la misma moneda y le arrebató la calidad de invicto al ex campeón mundial nativo de Oxnard, California.

"Dije que traía un plan de trabajo bien diseñado y lo demostré. Trabaje mucho en el gimnasio y no solo vine a boxear, sino a salir con la mano en alto, soy un peleador más inteligente y lo demostré", dijo Mike Alvarado tras la contienda que fue pactada a 12 episodios.

Brandon empezó con gran intensidad y logró meter en aprietos a Mike Alvarado pues lo cortó en el parpado izquierdo en el tercer episodio. Pero gracias a un buen trabajo de esquina, Alvarado pudo seguir adelante y cambiar las tarjetas a su favor.

A partir del séptimo round, el nativo de Colorado a base de un boxeo por piernas logró neutralizar por completo a Brandon y conquistar la corona mundial interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

"No estoy de acuerdo, no se puede ganar corriendo. Yo también podría hacer lo mismo. Yo gané la pelea, sino veanle la cara", dijo un molesto Brandon Ríos al bajar del ring.

Debuta con triunfo

El prospecto mexicano Miguel Berchelt obtuvo una rápida victoria ayer en el respaldo de la pelea de Ríos vs. Alvarado.

El nativo de Cancún, Quintana Roo, noqueó al minuto y 53 segundos del primer round al boricua Carlos Claudio.

El Alacrán Berchelt propinó una seguidilla a un rival que se congeló y viendo la falta de respuesta el referi Kenny Baylis detuvo la contienda.

Con esta victoria Berchelet mejoró su récord a 18 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Erika Montoya | La Afición.com