10 de septiembre de 2013 / 01:32 a.m.

Una lesión en su rodilla derecha le impidió formar parte de la selección mexicana que apenas el domingo consiguió la histórica clasificación para el Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014. Por lo que Mike Strobbe, jugador de Fuerza Regia, confía en recuperarse y poder pelear por un lugar en el seleccionado nacional.

"Espero que poder regresar, (por lo pronto) voy a estar aquí jugando, me invitaron (al preselectivo) y estuve con ellos, espero que ahora me inviten nuevamente y que no estén enojados y por supuesto que quiero estar allá (con la selección)", comentó el jugador.

Strobbe, de ascendencia mexicana, representó al país en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y contribuyó con el equipo para la medalla de plata.

"Estoy feliz por ellos, jugaron muy bien todos los juego, México necesitaba calificar, van a ir a España en septiembre del año que viene y creo que van a estar muy bien. El coach Sergio (Valdeolmillos) es muy buen coach y yo quiero estar con ellos", indicó el jugador.

El poste de Fuerza Regia atendió el llamado para el preselectivo, pero una lesión en su rodilla le impidió mantenerse con el equipo que representa al país en el Premundial de FIBA América.

El jugador forma parte de Fuerza Regia desde hace más cinco temporadas y ha formado parte del equipo nacional para diversas competencias.

Actualmente se encuentra entrenando con la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), preparándose para el arranque de la temporada 2013-2014 que inicia a finales de septiembre.

La clasificación de México para un Campeonato Mundial en el baloncesto se da después cuatro décadas y gracias a una combinación de resultados entre los equipos participantes en el Premundial, pero principalmente a la disposición de las autoridades como Conade y COM que empezaron a trabajar de manera conjunta con la directiva LNBP apoyar el trabajo de los jugadores.

Martha Cedillo