4 de octubre de 2013 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Ante el importante incremento de casos de dengue, comparado con años anteriores, el secretario de salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal, pidió a la comunidad extremar precauciones en la prevención de esta enfermedad, pues actualmente se tiene un registro de dos mil 50 casos, de los cuales mil 983 son clásicos y 67 hemorrágicos.

El titular de la dependencia manifestó que anualmente municipios y estado gastan alrededor de 100 millones de pesos, en insecticida, personal y gasolina.

Asimismo exhortó a la población a eliminar cacharros, voltear tinas, cubetas o recipientes que puedan acumular agua, además de cambiar periódicamente el agua a las plantas acuáticas y acudir inmediatamente a su médico ante cualquier síntoma de esta enfermedad.

Debido a las lluvias que se registraron en fechas recientes derivadas de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, las autoridades del sector salud han estado en alerta por los focos rojos debido a esta problemática.

Además el funcionario informó que ya se encuentra en el estado la vacuna contra la influenza, donde se pretenden aplicar, 1 millón 050 mil dosis la cual será para menores de seis meses y cinco años de edad, así como mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

Es por ello que la vacuna ya se encuentra en todos los centros de salud de la entidad, señaló el titular de la secretaria.

Marilú Oviedo