19 de mayo de 2013 / 02:44 p.m.

Con una ventaja muy cómoda que parece casi definitiva, Cruz Azul quiere amarrar su pase a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciba a un Santos Laguna que va por el milagro, en el partido de "vuelta" de semifinales.

El estadio Azul será el escenario donde ambos equipos buscarán terminar con sus diferencias a partir de las 20:00 horas, con arbitraje del siempre polémico Marco Antonio Rodríguez.

Menos de 90 minutos le bastaron a la "Máquina" para prácticamente inclinar la serie por completo a su favor y lo hizo con autoridad tras imponerse 3-0, algo que permitió el rival, pues dejó de hacer muchas cosas.

Con todo y eso, los "celestes" dejaron en claro su capacidad, la misma que pusieron en duda en la "vuelta" contra Morelia, la cual está intacta y con la que quieren regresar a una final que los acerque a terminar con esa maldición de 15 años sin título.

Para avanzar a la serie por el título, a los pupilos de Guillermo Vázquez les basta cualquier empate o triunfo, incluso perder hasta 3-0, pues su mejor posición en la tabla general les da la ventaja.

A su vez, los de la "Comarca Lagunera" estuvieron irreconocibles en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, donde cometieron errores que no habían permitido y que llegaron en el peor momento para ellos.

Además de lo futbolístico, el técnico portugués Pedro Caixinha deberá trabajar en lo mental porque es difícil convencer a sus jugadores de que se puede venir de atrás ante una desventaja como esta.

La ecuación para que los coahuilenses avancen es sencilla, necesitan ganar 4-0 o hacerlo por tres goles, pero a partir de 4-1, 5-2 y así sucesivamente, ya que el anotar más goles de visitante les otorga el pase. Cualquier empate o derrota los deja fuera.

Notimex