16 de febrero de 2014 / 05:32 p.m.

Unas mil 700 personas esperaron este sábado en fila la apertura de la tienda de Apple de Rio de Janeiro, la primera en Brasil y Sudamérica.

Ubicado en un lujoso centro comercial de Rio los 'Apple genius' recibieron a los primeros clientes con aplausos en un pasillo humano.

Durante la madrugada esperaban fuera del centro comercial Village Mall de Barra da Tijuca (zona oeste) 163 clientes, según dijo Thiago Cuba (31 años), el primero de la fila.

Los precios por ahora siguen altos, pero por la calidad de los productos vale la pena, continúo este hombre que compraría una impresora, unas coberturas para su celular y unos audífonos.

Con altos impuestos a las importaciones, tener precios competitivos en Brasil es un desafío para Apple. Un Ipad Air que en Estados Unidos se compra por 499 dólares, en Brasil cuesta un equivalente de 728 dólares.

Solo en el mercado de telefonía celular, hay un estimado de 262.2 millones de aparatos (para una población de 200 millones de personas). Unos 27 millones de brasileños poseen smartphones.

Agencias.