23 de enero de 2013 / 02:53 p.m.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XV Zona Militar, informó del aseguramiento de dos laboratorios clandestinos en municipios de Jalisco.

En un comunicado, precisó que efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Chiquilistlá, descubrieron dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

La dependencia indicó que el 19 de enero, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los efectivos castrenses ubicaron una bodega acondicionada como laboratorio clandestino.

En este lugar se aseguraron unos dos mil 400 litros de precursores químicos, 100 kilogramos de una sustancia sólida al parecer sosa cáustica y al menos 160 gramos de presunta metanfetamina.

Detalló que el día 21 de enero, en el municipio de Chiquilistlán, localizaron un laboratorio clandestino en el que se aseguraron tres mil 390 litros de precursores químicos, 212 kilogramos de precursores químicos sólidos y material diverso para la elaboración de dicha droga.

Los compuestos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, concluyó la Sedena.

Notimex