Marilú Oviedo
11 de noviembre de 2013 / 04:57 p.m.

Aunque la violencia ha disminuido en Nuevo León, el Batallón de Infantería N0. 22 de la Séptima Zona Militar con sede en el municipio de Escobedo, dentro del marco de la Operación Noreste, arrancó una "Operación en Fuerza".

 

El Capitán primero de Infanteria, Rodolfo Plascencia Vázquez, en entrevista detalló que el pasado cuatro de noviembre inició dicho operativo, el cual tiene como objetivo analizar la actividad logística de la delincuencia, así como inhibir y acotar su actividad no sólo en municipios metropolitanos, sino del área rural.

 

El operativo,  se implementó con una fuerza de cuatro jefes, 24 Oficiales, 336 Elementos de Tropa, 48 Camionetas Cheyenne, para así integrar un total de 24 bases.

 

A través del mismo se llevarán a cabo operaciones en el área metropolitana de Monterrey, así como en  Allende, Mina, Salinas Victoria, Ciénaga de Flores, Santiago, García, entre otros.

 

En esta ocasión no participan otras fuerzas federales o estatales.

 

Otro de los objetivos de la operación, es fomentar la denuncia anónima.

 

En operativos anteriores realizados de manera mixta con otras autoridades, el saldo  ha sido de decomiso de armas, cartuchos , cargadores, granadas, lanza granadas, aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, droga y detención de personas.    

 

Sin embargo los resultados del operación en fuerza, se darán a conocer en un tiempo de 30 días, al término del mismo.