27 de mayo de 2013 / 11:17 p.m.

Acapulco de Juárez • En un enfrentamiento a balazos, elementos del Ejército mataron a dos sicarios en el crucero de Tepoxtepec, pueblo ubicado sobre la carretera Teloloapan-Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la Policía del estado, el mediodía del lunes un grupo de supuestos pistoleros atacó un convoy de militares que circulaba sobre la carretera federal rumbo a la cabecera municipal de Apaxtla.

Los soldados iban a reforzar los trabajos en materia de seguridad, luego de los hechos de violencia que se presentan en dicha localidad desde hace un par de semanas.

Los militares respondieron al fuego y mataron a dos agresores que hasta entrada la tarde no eran identificados.

El hecho quedó registrado alrededor de las 12:00 horas, a pocos minutos de que comenzara una reunión entre los alcaldes de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; Efraín Peña Damasio de Apaxtla y el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

El encuentro se desarrolló en Chilpancingo sin acceso a trabajadores de los medios de comunicación.

Se conoció que en la cabecera municipal de Apaxtla, la camioneta del secretario particular del alcalde fue quemada por un grupo de desconocidos, lo que se tomó como un acto de intimidación contra las autoridades.

Antes hirieron a dos policías

El domingo 26 de mayo, dos policías estatales fueron heridos en un ataque armado que se suscitó en el crucero de la comunidad Chapa, sobre la carretera Iguala-Teloloapan.

Los civiles armados iban a bordo de un par de camionetas, aunque los uniformados repelieron la agresión no causaron bajas entre los presuntos delincuentes.

También se confirmó que los elementos de seguridad lesionados fueron hospitalizados de urgencia, para la mañana del lunes se dio a conocer que estaban fuera de peligro u su identidad se mantuvo en el anonimato.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN