1 de febrero de 2015 / 11:26 p.m.

Reynosa.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató, en el municipio de Altamira, a 31 migrantes que se encontraban privados de su libertad, y capturó a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos cinco menores de edad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, a través de un comunicado de prensa, que el rescate de los migrantes se realizó mediante un operativo activado gracias a una denuncia ciudadana.

Refirió que los militares lograron ubicar en ese municipio un inmueble donde se encontraban los trabajadores migrantes, de las cuales 22 son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, dos de El Salvador y dos de Cuba.

Destacó GCT que entre los inmigrantes se encontraban seis mujeres y cuatro menores de edad.

Añadió que en el mismo inmueble, el personal de la Sedena detuvo a ocho personas como presuntos responsables del ilícito, tres adultos y cinco menores, dos originarios de Honduras, y los restantes mexicanos.

Finalmente, mencionó que los migrantes fueron revisados por personal médico, en tanto que los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, y los menores fueron llevados en calidad de presentados. 

FOTO: Milenio 

NOTIMEX