31 de mayo de 2013 / 03:37 p.m.

Apodaca • Ahora le tocó el turno al municipio de Apodaca; durante un operativo militar estatal, 240 efectivos de esa ciudad fueron retenidos por las autoridades y trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones.

A las seis de la mañana del jueves, efectivos fuertemente armados llegaron a bordo de patrullas militares, estatales y de la Procuraduría General de la República.

Las entradas al edificio fueron copadas por los elementos fuertemente armados, además de detectives de la Policía Ministerial y de la Ministerial Federal, quienes ingresaron al lugar.

Se estableció que tras asegurar las instalaciones, los elementos, al igual que el secretario de esa corporación Eulalio López Cosme, fueron llevados a los patios de la dependencia.

Asimismo se ordenó a través de la frecuencia, que el resto de los policías que se encontraban patrullando la ciudad fueran concentrados inmediatamente en las instalaciones.

De esta manera, las patrullas con oficiales de tránsito y policías comenzaron a llegar a temprana hora, en el caso de los elementos de seguridad se les ordenó que entregaran las pistolas en la armería.

Durante aproximadamente dos horas, una comisión de agentes federales, militares y estatales, revisaron la lista nominal de los policías.

Cada uno de ellos fue nombrado en los patios de la corporación, para verificar que estos estuvieran presentes y dados de alta.

Uno a uno los efectivos de Apodaca abordaron los autobuses que fueron custodiados por patrullas de la Policía Ministerial y federales hasta el edificio de la Agencia Estatal ubicado en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

MARCIAL PASARÓN