21 de agosto de 2013 / 02:03 a.m.

El linebacker Von Miller fue suspendido el martes por seis encuentros, luego de infringir la política de la NFL sobre el consumo de drogas. Con lo que uno de los mejores jugadores defensivos de la liga no verá acción con los Broncos de Denver, candidatos para llegar al Super Bowl.

La liga buscaba una sanción más severa para el linebacker, quien está en su tercer año en la NFL. Sin embargo, ambas partes acordaron que la sanción abarcara menos de la mitad de la campaña, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones entre el jugador y la liga.

Esa fuente solicitó no ser identificada, porque los detalles de las negociaciones tienen un carácter privado.

El vicepresidente ejecutivo de los Broncos, John Elway, reconoció que hay frustración en el equipo por lo ocurrido.

"Y creo que estamos decepcionados con Von", añadió el ex astro de la NFL.

"Tendremos que acatar esta decisión", añadió Elway. "Lo que me gustaría es hacer todo lo que podamos para evitar situaciones similares".

De acuerdo con las reglas de la NFL, Miller podrá jugar y entrenar durante los últimos dos partidos de pretemporada. Su suspensión sin goce de sueldo comenzará el 31 de agosto y le costará más de 800.000 dólares, de los 2,3 millones que iba a devengar en esta temporada.

Se le permitirá ingresar a las instalaciones del equipo pero no practicar mientras esté vigente la suspensión. Podrá regresar al campo el 14 de octubre, un día después de que Denver reciba a Jacksonville. Estará habilitado para participar en el duelo del 20 de octubre, en casa de los Colts de Indianápolis.

Luego de que se le notificó la decisión, Miller emitió un comunicado en el que dijo, "aunque mi suspensión no se deriva de un análisis antidopaje positivo, no hay excusas para haber infringido las reglas".

La NFL tiene dos políticas sobre drogas. Una abarca el consumo de sustancias para mejorar el desempeño deportivo y otra se refiere al abuso en el consumo de ciertas drogas, y fue la que se aplicó en el caso de Miller.

Hay formas de infringir la política de drogas sin dar positivo en un análisis. Por ejemplo, un jugador puede no presentarse para el análisis, negarse a que éste se practique o alterar las muestras.

Ap