4 de abril de 2013 / 03:32 a.m.

Atlético Mineiro de Brasil, conducido por Ronaldinho, derrotó el miércoles 5-2 a Arsenal de Argentina y mantuvo su cómodo primer lugar invicto en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La campaña de Atlético, ya clasificado a octavos de final, es perfecta con 15 puntos en cinco partidos. Sao Paulo de Brasil y Arsenal tienen cuatro y The Strongest de Bolivia suma. Sao Paulo y The Strongest tienen un partido pendiente.

Diego Tardelli puso en ventaja a Atlético Mineiro a los 11 minutos, tocando con precisión el balón ante la salida del arquero Cristián Campestrini tras recibir un pase medido de Jo.

Ronaldinho aumentó para Atlético a los 14 mediante lanzamiento penal luego que el atacante brasileño Luan fue derribado en el área por un defensor de Arsenal.

Pero Diego Braghieri descontó a los 39 para Arsenal, conectando de cabeza un mal rechazo de Pierre.

Luan aumentó la ventaja de Atlético a los 46 minutos, rematando en la boca del arco un centro bajo desde la izquierda, en la culminación de una jugada iniciada por Ronaldinho.

El mismo Ronaldinho anotó el cuarto gol de Atlético, clavando con precisión un disparo desde unos 15 metros.

Mario Benedetto acortó distancia para Arsenal a los 84 con furibundo disparo de distancia.

Cuando se jugaban descuentos, Alecsandro anotó el quinto gol de Atlético con disparo desde unos 25 metros.

El partido se hizo a ratos trabado, con algunas acciones bruscas, y pese a su desventaja, Arsenal mantuvo su esquema conservador y defensivo, mientras Atlético desarrollaba su juego principalmente con combinaciones en mediocampo, sin aparente afán de ataque. El equipo local sintió la ausencia de Tardelli, que abandonó lesionado al promediar el primer tiempo.

Ronaldinho mostró algunas lucidas jugadas con su sello de calidad técnica, deleitando a los aficionados locales.

Tras el pitazo final del árbitro, se produjeron incidentes entre los jugadores y la policía entró al campo a restablecer el orden.

Ap