14 de marzo de 2013 / 04:07 a.m.

De la mano de su veterano Ronaldinho, el Atlético Mineiro de Brasil derrotó 2-1 a The Strongest el miércoles en la altura de La Paz y con cuatro victorias al hilo aseguró su pase en forma anticipada a los octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo de Belo Horizonte sumó 12 puntos frente a cuatro de Sao Paulo. The Strongest quedó con tres y Arsenal de Argentina tiene apenas un punto.

Diego Tardelli marcó el primero de los brasileños a los nueve minutos, pero Harold Reyna empató a los 43 y a los 83 el defensor boliviano Luis Méndez no pudo despejar y convirtió un gol en contra que dio la victoria a los brasileños.

Atlético Mineiro se aclimató durante cinco días en La Paz y tuvo éxito al jugar un buen partido en los 3.600 metros de esta ciudad. Se paró firme en defensa con cuatro defensores y tomó la iniciativa desde el inicio con ataques punzantes orquestados por Ronaldinho que no estuvo en un buen momento pero fue gravitante para los dos goles de su equipo.

Encontró el camino al gol a los nueve minutos con un pase de Ronaldinho y un centro de Jo que Tardelli culminó con un remate de cabeza abajo y lejos del alcance del portero Daniel Vaca.

Strongest se desdibujó en el primer tiempo, careció de poder ofensivo y de juego colectivo para romper el cerrojo brasileño. Atacó pero no encontró el camino y desperdició al menos tres oportunidades. Encontró el empate en un error del portero. Ernesto Cristaldo lanzó un disparo largo que Víctor soltó en el área a los pies de Harold Reyna que ejecutó a bocajarro hasta el fondo del arco.

El equipo boliviano mejoró tras el empate pero no supo definirlo. Pablo Escobar su mejor referencia en el ataque no pudo comandar a su equipo.

Atletico Mineiro sintió el trajín en el segundo tiempo, se parapeto en defensa, buscó el contragolpe y parecía que se conformaba con el empate ante un rival que lo asediaba, pero los brasileños encontraron la victoria en un grueso error de la defensa boliviana. Serginho corrió por el lateral derecho y lanzó un centro que Méndez, asediado por Ronaldinho, despejó mal y batió a su propio portero.

Strongest ya no pudo recuperarse del golpe.

Atletico Mineiro recibrá a Arsenal de Argentina el 3 de abril y un día después The Strongest recibirá a Sao Paulo.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles ante unos 35.000 espectadores.

AP