Agencias
13 de abril de 2014 / 07:14 p.m.

La empresa Zuta Labs creó una impresora portátil que puede desplazarse por la superficie de una hoja para plasmar sobre ella la tinta, todo sin la asistencia del usuario y con resultados de buena calidad.

Este proyecto está albergado en Kickstarter, donde la organización detrás de Pocket Printer desea reunir los fondos necesarios para hacer volver de su idea un producto comercial.

El concepto es simple: se sitúa a Pocket Printer sobre la hoja con la parte aguda viendo hacia arriba y se deja que el gadget haga el resto.

La información para la impresión la recibe desde una PC, aunque se está trabajando en una aplicación para Android e iOS con lo que se podría tener un centro de impresión verdaderamente móvil.

Algunas limitantes

Pocket Printer puede imprimir 1.2 páginas por minuto con una resolución de 96 x 192 dpi, lo cual significa que habrá que tener paciencia y no enviar un trabajo de impresión que requiera la más alta calidad.

El costo de una Pocket Printer en esta etapa de Kickstarter es de 180 dólares y se espera embarcar las primeras unidades en enero de 2015.

El proyecto ha recaudado alrededor de 300 mil dólares de una meta de 400 mil y aún tiene más de 25 días restantes.