21 de noviembre de 2013 / 04:03 a.m.

Universidad de Guadalajara luchó pero sin ofrecer un partido tan bueno como en la fase anterior, para sólo vencer 1-0 a Alebrijes de Oaxaca esta noche en el estadio Jalisco, en partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

En un primer tiempo parejo, donde Leones Negros empujó en los minutos iniciales en busca de tomar la delantera en el marcador, la escuadra oaxaqueña también llegó con peligro en algunas ocasiones sobre el arco defendido por Humberto Hernández.

Fue a los 24 minutos que llegó el gol de los universitarios, en un desborde del lateral izquierdo brasileño Rodrigo Folle, quien disparó con potencia de zurda con parte externa para sorprender al guardameta Sergio "Mochis" Arias, a quien, pese al manotazo que dio al esférico, se le fue a las redes por primer poste.

Trató de reaccionar el cuadro oaxaqueño en busca de igualar los cartones, pero la zaga del cuadro tapatío lo impidió.

Sin la actuación redonda que tuvieron en cuartos de final ante Mérida, los pupilos de Luis Alfonso Sosa buscaron incrementar su ventaja para ir con mayor calma a casa de Alebrijes.

Dos opciones claras generó para lograrlo. Al minuto 72, César Valdovinos tuvo la oportunidad de la segunda anotación, al llegar de frente a rematar un centro al corazón del área, pero su tiro salió casi al centro y Arias pudo lanzarse para atajar.

Más tarde, a los 89 vino un balazo lejano de Jesús Palacios que el arquero envió a tiro de esquina.

Al final, una mínima ventaja consiguió Universidad de Guadalajara, que de lo positivo fue que además de la victoria dejó en cero al rival, cuando los tantos de visita sirven como criterio de desempate.

Notimex