1 de octubre de 2013 / 12:21 a.m.

En compañía de su círculo más cercano, Julio César Chávez Jr. se sentó la madrugada del domingo a analizar lo que fue su contienda ante el texano Brian Vera, duelo en el que venció por decisión unánime, misma que generó polémica dado que el público no vio una victoria contundente por parte del mexicano.

Comiendo quesadillas y un club sándwich y bebiendo una coca light, el ex campeón del mundo analizó lo que fue su desempeño sobre el ring, mientras al fondo sonaba una canción de banda que decía "su mirada es imponente, muchos la bajan al verle por su historia, lo respetany le temen".

"Definitivamente me falta para llegar al nivel, me falta agarrar el nivel que llegué a tener o que siento que tengo. Nunca me había tocado lastimarme la mano, al grado de no poder utilizarla. Siento que eso me afectó mucho más que la inactividad", dijo en entrevista peleador que la noche del sábado regresó a los encordados tras un año de ausencia.

-Después de esos 10 rounds, ¿qué sensación te deja tu regreso al ring?

"Cerré, lo lastimé al último. Mínimamente le gané seis rounds. No veo de dónde Vera pudo haberme vencido. Fue un combate cerrado; el muchacho le echó ganas, siempre estuvo ahí y tiró muchos golpes. Definitivamente creo que vencí, los tres jueces ahí están como prueba de ello, pero sé que me faltó cerrar, noquear, impresionar. Estoy consciente que yo era favorito porque tuve la oportunidad y ventaja de que peleamos en 173 libras. Creo que todos esos factores influyeron en que la gente sea crítica con la decisión"

-¿Ves viable una revancha ante Vera?

"No creo que sea opción, porque entonces le estaría dando crédito a que fue un robo, a que me ganó la pelea; pero bueno, estoy abierto a lo que sea. Estoy dispuesto a buscar al campeón de las 168 libras. Ahora, gracias a Dios, gané y otra vez estuve arriba del ring. Hay muchos planes, pero para que se hagan tendré que entrenar más duro y mejorar. Lo bueno es que ya se descartó que tenga una fractura, por lo que podré regresar para diciembre".

-¿El que hables de la posibilidad de ir por el título de las 168 descarta que bajes de nueva cuenta a las 160 libras?

"Lo primero que tengo que hacer es mantenerme lo más activo posible. Ya poco a poco veremos los planes, pero pues se habla de que vaya por el título de las 168 del Consejo Mundial de Boxeo, o de enfrentar al ganador de Arthur Abraham y Robert Stieglitz. Todo depende de las negociaciones. Lo que sí es que me gustaría el siguiente año enfrentar a Andre Ward".

¿Qué piensas de la opinión de los fanáticos y miembros del mundo del boxeo que dicen que te vieron perder?

"No pido que me digan mentiras sobre cómo luzco en el ring, pero también espero sinceridad. Está bien que mi televisora me critique, pero que se metan en cuestiones personales es muy diferente, pero es algo que no me afecta pues no es la primera vez que me ven perdedor en un combate. Cuando enfrenté a Zbik pasó igual. Lo que pregunto es: ¿cómo o por qué cuando pelea Juan Manuel Márquez y lo tumban tres veces lo defienden tanto?"

Erika Montoya