Reynaldo Ochoa
13 de agosto de 2013 / 11:50 p.m.

 

Monterrey • Al considerar que el tema central de la reunión "era menor", Alfredo Rodríguez Dávila señaló que su ausencia en la reunión que sostuvieron la mañana de este martes, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra y los coordinadores de cuatro bancadas del Congreso local, obedeció a que ni la fecha, ni la hora, ni la agenda de la misma, fue consensada con su fracción.

Rodríguez Dávila, criticó que la reunión haya sido pactada por el funcionario estatal, solamente anunciándola a los medios de comunicación, sin haberse acordado previamente con todos los partidos representados en el Congreso local.

"Yo recibí la llamada del secretario para hacer la invitación a este evento, platicamos en esa reunión referente a cuál era la temática de la misma, que se había pronunciado en un día y hora sin haberlo consensado entre todos la reunión, tampoco teníamos un orden del día y creemos que es un tema extremadamente menor, el ir a hablar sobre lo que pasó hace dos fines de semana".

Esta sería la razón principal por la que decidió no acudir a la junta, que además, dijo, su tema central no requería tanta atención.

"Lo que pasa es que era totalmente menor el llamar a todas las bancadas a tratar el tema del asunto de hace dos fines de semana, creo yo que era una pérdida de tiempo, creo que existen mayores temas de fondo importantes en el estado cómo: la trasparencia, la rendición de cuentas, el nivel de información del Estado con el legislativo".

Rodríguez Dávila señaló además que en ningún momento se les informó sobre los compromisos que a su vez el Gobierno del Estado adquiriría en esta reunión.

"Para hacer un llamado púbico a una reunión de este tipo, lo primero que tenemos que ponernos de acuerdo es cuales son los temas y hacia donde vamos en esos temas, y cuáles son los compromisos del Gobierno del Estado en esos temas, y una vez que tengamos todo eso con gusto nos sentamos a algo que tenga un poquito más de profundidad, un poquito más de sentido y con compromisos mínimos".

La mañana de este martes el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, sostuvo una reunión con los líderes de las bancadas del PRI, Edgar Romo; del PRD, Eduardo Arguijo; de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez y del PT, Guadalupe Rodríguez; y en donde el gran ausente fue el líder de la bancada que mantiene la mayoría en el Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila, del Partido Acción Nacional.